Plantación de olivos, olivar intensivo y superintensivo. Plantación de almendros y servicios agrícolas

El riego debe garantizar la misma cantidad de agua a cada árbol con independencia de su situación en la plantación.
Realizar un adecuado diseño y ejecución del riego del olivo en una plantación, sobre todo en olivar intensivo y superintensivo, es muy importante para conseguir que todos los olivos reciban una cantidad similar de agua, y para conseguir un sistema eficiente y rentable , es decir, que la relación entre los ingresos derivados del sistema de riego y el coste del mismo (importe de la inversion inicial + gastos de explotación) sea lo más pequeño posible.

La instalación óptima para un correcto sistema de riego debe contar con una serie de mecanismos para:

  • Aspirar el agua desde la capa friática.
  • Filtre el agua aspirada para limpiarla de impurezas y evitar que los goteros  se obturen.
  • Mezcle el agua con los fertilizantes necesarios para que la plantación de olivos cuente en cada momento con los nutrientes necesarios.
  • Envíen la mezcla anterior, ya filtrada, la presión de agua adecuada, que variará dependiendo de factores como la pendiente a superar, los metros cuadrados de plantación de olivos o la densidad de olivos o marco de plantación, entre otros.

plantación de olivos rentable

Si un correcto diseño del sistema de riego es fundamental para tener una plantación de olivos rentable, un mal diseño del sistema puede afectar gravemente a la rentabilidad y salud de la plantación. Por ello, contar con la asesoría y experiencia de una empresa como Agrariaolive es la mejor garantía.

 

¿Estas interesado en nuestros servicios?