Plantación de olivos, olivar intensivo y superintensivo. Plantación de almendros y servicios agrícolas

Recolección mecanizada y con cosechadora cabalgante

El coste de recogida de la aceituna es uno de los factores que más afectan a la rentabilidad de cualquier explotación de olivar, ya sea olivar tradicional, intensivo o superintensivo. Este coste puede alcanzar hasta el 60% de los costes totales de producción.

Esto es así por dos motivos. En primer lugar, el coste de recogida de la aceituna un coste recurrente, periódico, que hay que afrontar todos los años sin excepción. En segundo lugar, es un coste que requiere de un empleo intensivo de medios mecánicos y/o humanos. Es en este punto donde los avances tecnológicos están posibilitando mecanizar labores progresivamente, reduciendo así los costes de recogida de la aceituna y aumentando por tanto el beneficio para el agricultor. 

Es fundamental para poder mantener un bajo coste de recogida de aceituna que la plantación de olivos se haya realizado de forma óptima para permitir la recogida de la aceituna a bajo coste. Esto es crucial, ya que una mala plantación afectará a la rentabilidad que el empresario agrícola obtendrá de la explotación no durante una campaña, sino durante toda la vida de la explotación.

También  es importante para poder realizar la recogida de la aceituna a costes reducidos haber realizado previamente las distintas operaciones de prerrecolección de forma adecuada: preparación de suelos, reducción del tamaño de los árboles, y podas adecuadas. Además de tener más y mejor fruto, se reducen los distintos costes del proceso de recolección.

Otro factor muy importante para reducir el coste de la recogida de la aceituna es utilizar la maquinaria más adecuada que, sin dañar el olivar, realice la recolección al menor coste posible. Agrariaolive dispone de la más moderna maquinaria para la recolección, tanto si se necesitan máquinas de ayuda a la recolección, vibrador de aceituna en el caso de olivar tradicional y olivar intensivo y cosechadora cabalgante en el caso de olivar superintensivo.

En  Agrariaolive primamos la calidad del fruto y la minimización de los daños a la plantación, garantizando que la rentabilidad de su olivar se mantiene en valores óptimos durante toda la vida de la plantación.

Realizamos recolección de aceitunas a precio cerrado, sin que el agricultor tenga que preocuparse por aspectos como la contratación de trabajadores, los trámites administrativos, o la climatología. En Agrariaolive nos encargamos de todo el proceso, con la máxima garantía para el agricultor y su explotación.

Además, cumplimos de forma escrupulosa toda la normativa laboral y de prevención de riesgos laborales. También la normativa medioambiental, tan importante hoy en día en el mundo agrario, aplicando un estricto protocolo de buenas prácticas medioambientales exclusivo de Agrariaolive.

¿Estas interesado en nuestro servicio?